San Martín

San Martín

Jornada de Oración 24 Horas para el Señor en nuestra parroquia




Hemos vivido, junto a toda la Iglesia universal las 24 Horas para el Señor, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco para que, con el lema De ti procede el perdón, «celebremos el sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística».
Nos hemos encontrado mucho más cerca del Señor, hemos hablado con Él, hemos orado, hemos pedido perdón, hemos tenido paz y tranquilidad,  simplemente hemos acompañado al Señor.
Gracias a pasar tantos momentos a solas con Jesús-Eucaristía, ahora nos toca vivir más cerca de Él, amando y perdonando a nuestro prójimo.


Algunas experiencias de los que participamos en ésta Jornada.

”Nuestra capilla de San Roque estuvo abierta durante 24 horas y el Señor estuvo allí presente en un trocito de pan para ser Dios con nosotros y en nosotros, alimento, vida. Milagro de amor infinito. Si somos conscientes del verdadero sentido de la adoración, de que el Señor está realmente presente, físicamente presente en ese trozo de pan, da vértigo estar ante el Señor. Menos mal que con nuestra pequeñez apenas podemos asomarnos a ese gran misterio, y como niños pequeños somos atrevidos, osados, inconscientes, si no sería imposible. Como comunidad decidimos lanzarnos a vivir esta propuesta del Papa francisco, sacerdotes y laicos, como comunidad porque no es posible de otra manera. ¿Como comunidad, me dirás, si en muchos momentos solo estaban cuatro personas o incluso sólo dos? Y yo te diré: sí en comunidad. En comunidad parroquial porque en esas 24 horas adoraba toda la comunidad, comunión espiritual, pero también física, esas dos personas no podrían estar 24 horas. Cada “turno de vela” hacía posible la adoración de toda la comunidad, y cuando cada uno estaba en su “turno” recibía el relevo de la comunidad. Sobra decir que en comunión con nuestros sacerdotes, (sin los cuales sería imposible esa presencia real). En comunión de oración. Y comunidad con toda la Iglesia, con todas las iglesias que han estado abiertas “24 horas” en adoración. Y ante el Señor pocas palabras: “Tan solo he venido a estar contigo, a ser tu amigo, a compartir con mi Dios a adorarte y darte gracias, por siempre gracias por lo que has hecho, Señor conmigo”, porque Señor «De ti procede el perdón»".
(Mary)


"La celebración de las 24 horas para el Señor, me recordó una ves más del amor infinito de Dios y que el perdón nos acerca a Él. No puedo estar cerca de Dios si mi corazón alberga otro sentimiento que no sea el amor hacia mi prójimo. Cristo se hace presente para alabarle en privado y en comunidad porque nos quiere como un padre o una madre que quiere estar con todos sus hijos. 'Alabado sea el Señor por siempre'".
(Lourdes)