Quince años de asistencia a los sin techo.
PARROQUIA SAN MARTÍN DE O GROVE"
Parece que fue ayer, pero ya han pasado tres lustros desde que un grupo de mujeres, voluntarias de Cáritas, tomaron sobre sí, la responsabilidad de atender a las personas sin techo que quisieran pasar dos noches en cama limpia, ducha, ropa y alimentación, no como solución de sus problemas, sino como alivio temporal a su situación de "calle". Durante estos quince años han pasado por esta casa 2.658 personas, procedentes de todas las autonomías españolas, así como extranjeros de unos quince países distintos.
No sólo han sido hombres, sino que también esta casa situada en Vilavella, acoge periódicamente a mujeres maltratadas e incluso madres y niños, con problemas familiares. En este servicio de Cáritas también debemos recordar con cariño la colaboración de algunos hoteles que acogieron a personas que les hemos derivado.
Actualmente, son doce mujeres que se turnan animosamente, a las que se unen la labor de control y recepción que se hace desde la casa rectoral.
Quien iba a pensar que esa humilde casa, donada por Doña Carmen Abelleira Conde a la parroquia, sería un lugar de alivio para tantas personas que por aquí pasan.
"DAR POSADA AL PEREGRINO": es una de las Obras de Misericordia.
Post a Comment