Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio
PARROQUIA "SAN MARTÍN DE O GROVE"
La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha organizado el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión». Este evento reúne, del 16 al 18 de febrero, en la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3), en Madrid, a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos. Junto a ellos, cerca de cuarenta obispos.
Más de 700 voces han llenado el auditorio de la Fundación Pablo VI coreado juntas «Id por todo el mundo y predicad el evangelio«. Así comenzaba este viernes, en torno a las 18.30 horas, este evento, que se inaugura justo cuando se cumplen 4 años de la clausura del Congreso de laicos “Pueblo de Dios en Salida”.
Como ha explicado Dolores García Pi, del Consejo Asesor de Laicos, en la presentación del Encuentro, el viernes se ha dedicado “a el camino recorrido en estos 4 años, a identificar el momento en el que ahora estamos, descubriendo los retos que tenemos por delante y las oportunidades que nos ofrece el Primer Anuncio, en las que hemos profundizado durante este bienio”.
El sábado se ha cambiado el verbo reconocer por interpretar. En el viaje que se emprendió tras el Congreso de Laicos, hoy ha sido el día de parar, contemplar, disfrutar y aprender. El programa del sábado se ha pensado en clave de “paradas en el camino” para «dar sentido a lo que estamos haciendo, redescubrir la meta a la que queremos llegar, focalizarnos en el mejor modo de hacerlo, en función de las circunstancias de cada momento», ha explicado García Pi.
A las 9.00 ha dado comienzo la Eucaristía presidida por el Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Mons. Carlos M. Escribano Subías. El también arzobispo de Zaragoza, ha señalado que Ilusión y esperanza nos llevan a evangelizar en comunión y creatividad. Y ha recordado que el Papa, nos invita a evangelizar «a los cercanos, a los alejados y a los indiferentes».
Está Jornada «es para buscar caminos insospechados, intentar proponer melodías con acordes no interpretados». Nos reunimos «para descubrir nuevos caminos«. También ha señalado que el reto «es poner el primer anuncio en el corazón de la Iglesia con Jesús en el centro».
Mons. Escribano ha dado las gracias «a vosotros los laicos» por «venir con ilusión y esperanza» y «por compartir, por enseñar y por aprender» y «por querer trabajar en comunión y en unión».
Después de la Eucaristía, los participantes en este Encuentro se han dividido por grupos para hacer un recorrido en cuatro tiempos, denominados «paradas»: sobre vida cotidiana, comunidad, acompañamiento y procesos formativos.
Al final de la tarde se han vuelto a reunir para finalizar esta segunda jornada, en torno a las 20.30 horas, rezando juntos.
Post a Comment